Quienes Somos

Proyectos

Galeria

Blog

Contacto

Hoy en día, alrededor del 80% de búsquedas de departamento se da a través de internet. Esta cifra ha crecido considerablemente con el pasar de los años y con la evolución de la red y se ha intensificado aún más, con la llegada de la pandemia producto de la covid-19.

Las plataformas digitales, y sobre todo las redes sociales, han tomado un protagonismo muy alto en la venta y alquiler de inmuebles, llegando a concretarse ventas 100% digitales.

Por ello, para que estén informados sobre cómo vender un inmueble de manera rápida y efectiva, BECA INMOBILIARIA ha preparado 6 consejos:

1. Tomar buenas fotografías

La primera impresión que seguramente tendrán los clientes será al ver una fotografía del inmueble. Es por ello, que es importante tomar fotos estratégicas de todas las áreas que queramos resaltar del departamento, donde se aprecien los acabados y la distribución del mismo. Conocer la cámara de tu smartphone será de gran utilidad para sacarle provecho a sus funciones y que obtengas imágenes de calidad y alto impacto.

2. Hacer un video

Los videos serán el soporte de las imágenes para que el cliente pueda tener mayor claridad de los espacios y la distribución del inmueble. Es recomendable hacer un breve recorrido del departamento desde la puerta principal, donde el cliente pueda visualizar todo lo que vio previamente en las fotografías.

3. Asesorarse con un especialista (agente inmobiliario)

Buscar la opinión o asesoría de un especialista puede ser una buena idea si es la primera vez que vendes un departamento o no tienes el tiempo suficiente para atender a todos los interesados que lo quieran visitar. Además, un especialista podrá ayudarte a encontrar el valor agregado que puede tener tu inmueble y resaltarlo a los clientes, como por ejemplo: cercanía a parques, que el depa esté en un piso bajo, que sean pocos departamentos por piso, entre otros.

4. Establece un precio justo

Tener un precio justo y competitivo hará que tengas la atención de tus clientes. Dale un vistazo al precio del metro cuadrado de la zona, este te ayudará a tener más claro el precio que puede tener tu inmueble.

5. Ten todos los documentos en regla

Antes de poner el inmueble en venta hay que hacer una verificación previa de que todos los documentos del departamento estén en regla, tales como Certificado literal, Hoja de resumen (HR) y predio urbano (PU). Así como también hay que estar al día en el pago de tributos a la municipalidad.

6. Conoce a tu cliente

Cuando tengas un prospecto de cliente es muy importante que chequees si califica dentro de los parámetros que has establecido, tanto a nivel financiero como su nivel de interés. Este paso es relevante para no hacer una venta anticipada y no pierdas a otros posibles interesados en el proceso de evaluación.

En Beca Inmobiliaria tenemos la opción de comprar departamentos con las características ideales para tus padres en nuestro nuevo proyecto Parque Wagner, ubicado en el distrito de Pueblo Libre. Este proyecto te da la posibilidad de disfrutar de una increíble vista al parque, ubicación estratégica y tener los mejores beneficios a tu alcance para que lo disfrutes con tu familia.