Quienes Somos

Proyectos

Galeria

Blog

Contacto

El hecho de tener un departamento chico no significa que no puedas hacer alarde de tu estilo. Decorar un espacio pequeño, al igual que decorar uno grande, simplemente requiere ingenio de diseño y un buen ojo para lo que funciona y lo que no. Y aunque el enfoque será, naturalmente, un poco diferente cuando trabajes con menos metros cuadrados, las reglas generales de diseño son más o menos las mismas.

Si estás tratando de descubrir cómo darle un toque personal a tu nuevo apartamento,tipo estudio, o si necesitas orientación para aprovechar al máximo el espacio en una casa no tan espaciosa, sigue estos consejos para decorar un espacio pequeño y haz brillar tu hogar.

1. Ambiente Iluminado

Una habitación pequeña realmente puede abrirse con la iluminación adecuada. ¡Omite las cortinas opacas! Es importante dejar que la luz natural brille a través de las ventanas e incluso de las cortinas.Usa iluminación adicional en todo tu espacio para aportar algo de calor adicional, si no tienes espacio para lámparas de pie y de mesa, elije opciones de iluminación que no ocupen mucho espacio; como luces de cadena, aplicaciones de pared o iluminación colgante.

2. Mantén artículos más grandes en el perímetro de las habitaciones

No hay ninguna razón por la que tengas que deshacerte de los muebles grandes cuando estén decorando un espacio pequeño, pero sí debe ser estratégico en dónde los colocas. Mantén la sensación de profundidad en una habitación ubicando los artículos más grandes (piensa en cómodas, sofás y estanterías) contra la pared, en lugar del medio de la habitación.

3. Busca muebles multiusos y / o plegables

Los muebles que pueden cumplir una doble función te ahorrarán espacio y dinero. Y gracias a la tendencia de la casa pequeña o departamento pequeño, no faltan los muebles ingeniosos que sirven para usos múltiples o se pliegan para hacer espacio en tu hogar cuando no están en uso. Los escritorios, las mesas de comedor e incluso las camas extra grandes vienen en estilos que se pueden guardar fácilmente para hacer más espacio al moverse. Del mismo modo, puedes encontrar muebles que sirven para una variedad de propósitos, como camas que se pueden convertir en sofás y mesas auxiliares que se pueden convertir en escritorios; sobretrodo ahora que todos trabajamos en casa – homeoffice -.

4. Hacer uso de espejos

Hablando de doble función, los espejos agregan luz adicional y la sensación de mayor espacio en las habitaciones al reflejar la iluminación natural y no natural, dándo una ilusión de más metros cuadrados. También son prácticos por sí mismos; usa un espejo grande o acomoda algunos más pequeños en una habitación,incluso puedes crear una secuencia de espejos como lo harías en una galería de arte.

5. Deshazte de las cosas

Uno de los grandes beneficios de vivir en un espacio más pequeño es que te obliga a listar realmente la cantidad de pertenencias que tienes en tu hogar. A su vez, terminas deshaciéndote de las cosas que realmente no tienen un propósito en tu vida; ya sea porque no son prácticas, son inútiles o simplemente no traen armonía en tu hogar. Si tienes dificultades para deshacerte de las cosas, existen recursos que pueden ayudarte a aprender cómo hacerlo. Decorar un espacio pequeño requiere pocas cosas, de lo contrario corres el riesgo de hacinamiento en tu espacio.

6. Cuidado con el desorden

Menos es más cuando se trata de crear un espacio pequeño bien diseñado. Como se sugiere en el párrafo anterior, se debe mantener la cantidad adecuada de cosas que posees, incluso, esta consigna, te hará descubrir nuevos espacios para trabajar. Pero mantener el desorden reducido va más allá de eso, tenga en cuenta que es mejor dejar espacios abiertos en su pequeña casa; tanto para facilitar el movimiento como para mantener su utilidad. Esto se aplica a todas las áreas visibles, desde el piso hasta las encimeras e, incluso, el espacio que permite entre los muebles.

7. Sé creativo con el almacenamiento

Hay tantas opciones de almacenamiento excelentes que también sirven como hermosas piezas de decoración. Elije muebles que te brinden soluciones de almacenamiento adicionales, como baúles, que pueden almacenar ropa de cama o ropa de invierno al pie de la misma. Trata de encontrar formas de almacenar tus artículos sin, simplemente, meter todo en un armario.

Hazle caso a tu intuición cuando decores un espacio pequeño y no intentes trabajar en algo que no se ve bien. En última instancia, el objetivo es aprovechar al máximo el espacio que tienes, maximizando sus posibilidades y mostrándolo de la mejor manera. Y si bien ninguna regla de diseño se establece en piedra, los consejos anteriores deberían ayudarte a hacer exactamente eso.

No te pierdas la segunda parte de este artículos que trae ideas adicionales de decoración para espacios reducidos.