Cuenta con más de 90 parques
Vivir cerca a un parque se ha convertido en un privilegio hoy en día. Entre tantas edificaciones de gran magnitud, el aumento del número de vehículos y, por ende, la construcción de pistas. Las áreas verdes han perdido protagonismo con el pasar de los años; sin embargo, en Pueblo Libre encontrarás más de 90 parques a tu disposición para que puedas disfrutar de los beneficios que éstos traen, como relajarte un momento con una caminata o respirar aire más puro.
Cercanía a la Avenida Brasil
Otra ventaja de vivir en Pueblo Libre es la cercanía a la famosa avenida Brasil, que forma parte de las avenidas más importantes de la ciudad. Con una extensión de casi cinco kilómetros que une también a cinco de los distritos más emblemáticos de Lima como: Cercado de Lima, Breña, Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre. Esta proximidad con la avenida Brasil te permitirá desplazarte rápidamente al destino de tu preferencia.
Cercanía a Instituciones Educativas y de Salud
Uno de los principales atractivos de vivir en Pueblo Libre es la proximidad con la Universidad Católica del Perú (PUCP), el distrito se encuentra a un paso de esta institución educativa, siendo una opción a considerar si tú o tu hijo(a) se encuentran estudiando ahí. También encontramos a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, la Universidad Pedro Ruíz Gallo, entre otras. Además, hay una amplia variedad de clínicas y hospitales que se encuentran en el distrito, resaltando entre ellas a la Clínica Stella Maris, Clínica Peruano Japonesa y el Hospital Santa Rosa.
Seguridad ciudadana
En temas de seguridad ciudadana, Pueblo Libre es un distrito con alta capacidad de respuesta, contando con personal de serenazgo las 24 horas del día a disposición de los vecinos ante cualquier circunstancia que surja. Además, posee más de 100 cámaras de video vigilancia ubicadas en zonas estratégicas.
Distrito histórico
Pueblo Libre es uno de los distritos más antiguos de la capital limeña, contando con 465 años desde su fundación histórica. En él podemos encontrar múltiples lugares históricos para visitar, como La Iglesia Santa María Magdalena, Museo Nacional de Arqueología, Antropología e historia del Perú, Museo Rafael Larco Herrera, entre otros.
Es por estas razones que Pueblo Libre es el lugar ideal para vivir, contando con una destacable seguridad ciudadana, cercanía a parques, a lugares históricos e instituciones educativas y de salud.