Elegir un departamento con la ventaja de contar con una gran área verde como un parque en las proximidades, ofrece innumerables beneficios que mejoran considerablemente nuestra calidad de vida. Exploraremos a continuación las principales razones para considerar esta opción. Es por ello que exploraremos a continuación cuáles son las principales razones que aconsejan valorar y tomar en cuenta seriamente esta alternativa a la hora de decidirnos por una nueva vivienda. Analizaremos los motivos fundamentales que hacen de esta opción una elección ventajosa.

Disfrute del parque directamente desde tu Departamento

Viviendo en un departamento con vistas directas o muy próximo a un gran pulmón verde de la ciudad, como puede ser un parque municipal, se obtiene el invaluable beneficio de poder estar permanentemente conectado y en contacto con esta área natural. Desde las amplias ventanas de la sala o de alguna de las habitaciones, e incluso desde un cómodo balcón, se pueden apreciar a simple vista o a través de prismáticos los diversos paisajes y actividades que allí suceden a lo largo del día. Familias completas paseando o correteando con niños y mascotas, personas de todas las edades realizando sus rutinas de ejercicios al aire libre, clases grupales de diferentes disciplinas, parejas mayores disfrutando del follaje y jóvenes compartiendo en grupo, son sólo algunas de las escenas que podremos contemplar como espectadores privilegiados de este pulmón verde. La posibilidad de gozar de los beneficios que aporta un gran espacio abierto con vegetación de manera directa y desde nuestro propio hogar, es sin dudas un enorme valor agregado a la hora de decidirnos por una vivienda.

Salud y bienestar

Al tener un parque de dimensiones considerables prácticamente en la puerta de casa, se obtiene la gran ventaja de poder realizar actividad física al aire libre de manera constante, espontánea y adaptada a nuestros propios ritmos y gustos. Caminatas de distintas intensidades según nuestro estado físico, trotes rápidos para los más entrenados, clases grupales de diferentes disciplinas como yoga, zumba, baile, etc., y también entrenamientos funcionales en solitario utilizando bancos y aparatos, son sólo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece este espacio Verde para mantener o mejorar la salud del cuerpo y también la Salud mental. Innumerables estudios científicos han demostrado los beneficios que genera el simple hecho de estar en contacto con la naturaleza, a través de la disminución de los niveles de estrés, la liberación de endorfinas que producen sensación de bienestar, y el desarrollo de un sistema inmunológico más fuerte.

Contacto con la naturaleza

Vivir frente a un gran pulmón verde urbano tiene el enorme poder de transportarnos a un estado mental y emocional de calma y serenidad aun estando en plena ciudad. La contemplación cotidiana de los árboles meciéndose suavemente con la brisa, el follaje de diversos tonos de verde que se funden en la distancia, el cielo despejado que se aprecia entre las copas, e incluso el simple movimiento del pasto con el viento, generan efectos benéficos a nivel psicológico que nos ayudan a liberar la mente de preocupaciones, disipar pensamientos angustiantes y sentir paz interior. Estar expuestos a estos estímulos visuales que recuerdan a un paisaje natural sin la necesidad de trasladarnos, provoca un descenso en los niveles de estrés y una conexión profunda con nuestro ser.

Mayor valor de la propiedad

Las propiedades y viviendas ubicadas en complejos residenciales o edificios con vista panorámica o bien con frente directo hacia amplias áreas verdes y parques públicos, suelen incrementar su valor patrimonial de manera sostenida en el tiempo, volviéndose así un excelente activo para quien las posee o adquiere. Esto se debe fundamentalmente a que este tipo de inmuebles con conexión a los pulmones verdes de la ciudad, es cada vez más demandado y preferido por las personas, priorizando mayor calidad de vida, contacto con la naturaleza, salud y bienestar. Al contar con tantos beneficios que aportan a quienes las habitan, los compradores están dispuestos a abonar precios superiores, lo que impulsa a su vez la plusvalía constante de estas viviendas.

Tranquilidad y Serenidad

Estar rodeado de vegetación, aunque sea desde la distancia, transmite una sensación de quietud y armonía difícil de igualar en otros tipos de viviendas sin conexión directa con espacios Verdes. Las vistas directas al parque, permiten contemplar en calma el lento balanceo de las ramas con las ráfagas de viento, el constante movimiento de las copas de los árboles marcado por las estaciones, e incluso las sombras proyectadas. Esta suerte de paisaje natural constante que se aprecia desde las ventanas o balcones, envuelve todo el departamento de un manto de relajación ideal para momentos de lectura, meditación, siestas reparadoras u otras actividades que requieran relax interior.

Espacios de esparcimiento en el parque

Al disponer de un enorme parque en las inmediaciones del edificio, se pueden programar de manera espontánea y sencilla diversas salidas o paseos en familia los fines de semana, feriados y días libres. Caminatas recreativas siguiendo los senderos internos, clases grupales al aire libre, encuentros con amigos en las plazas y jardines, picnics en el pasto, paseos en bicicleta por los circuitos habilitados, partidos en las canchas deportivas multiuso, e incluso actividades más dinámicas en los espacios aptos para mascotas, son sólo algunos de los planes que hacen las delicias de niños, jóvenes y adultos por igual.

 

7 consejos que debes poner en práctica al mudarte con tu mascota

 

CÓMO INDEPENDIZARSE CON ÉXITO EN 6 PASOS