Quienes Somos

Proyectos

Galeria

Blog

Contacto

Si vas a comprar tu primer departamento, en este artículo, te mostraremos una lista de aspectos que deberías verificar antes de comprar uno. Hemos realizado esta lista porque sabemos la importancia que representa la adquisición de un inmueble y es necesario considerar variables a corto y mediano plazo que mejoren tu experiencia y calidad de vida.

1. Decide la zona donde deseas vivir.

Antes de comprar, investiga el mercado para obtener una buena relación calidad-precio. Visita tantos lugares como puedas buscando propiedades que se ajustan a tus necesidades. Recuerda que dentro de los aspectos relevantes están: cercanía a lugares de interés, seguridad, precio y zonas aledañas. A pesar que varios distritos cumplan con estas variables, te recomendamos iniciar tu búsqueda máximo escogiendo dos de estos, donde podrás incluso, ser más específico en la zona que prefieras dentro de cada uno.
Una vez que hayas identificado qué alternativas tienes…

2. Verifica que la propiedad que te interesa ofrezca alternativas cercanas a servicios que uses frecuentemente.

Por ejemplo: tiendas, transporte público, parques, hospitales, universidades, colegios, el gimnasio, etc. Estos aspectos son de mucha importancia cuando deseas ahorrar tiempo en traslados para dedicarloa tu familia y momentos personales.

3. Considera el tráfico y afluencia en el entorno.

Si el edificio está cerca de supermercados, centros comerciales u otros lugares de entrenimiento como cines y restaurantes, es necesario que proyectemos el nivel de tráfico que existirá en ese lugar, ¿será ruidoso en la hora punta? ¿El ruido afectará tu calidad de vida?
Una buena alternativa es realizar una inspección de la zona en la que se encuentra el edificio; esta puede ser durante la noche o durante el horario de mayor movimiento.
¡Alerta! Evita adquirir una propiedad cerca a una zona de bares y discotecas, podría haber mucho ruido.
Por último, recuerda también identificar si la zona permite el aparcamiento en lugares públicos y si éstos se encuentran disponibles durante las visitas que realices. En el futuro podrías necesitar un lugar extra para alguna persona que esté de visita.

4. Asegúrate de obtener información sobre costos asociados a la compra.

Es importante estimar cuáles serán los cargos de mantenimiento. Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un departamento nuevo; sin embargo, te invitamos a realizar las siguientes preguntas cuando visites un depa:
¿Cuál es el costo aproximado del mantenimiento? Si el departamento aún no está terminado, será fácil conseguir una referencia de un departamento con condiciones similares.
¿Cuánto cuestan las cocheras en el edificio de interés? ¿Aún se encuentran disponibles?
¿Cuánto cuesta el alquiler de una cochera? ¿Existe disponibilidad de alquilar una? En el caso que se requiera.

Y finalmente, si ya tienes contemplados todos estos aspectos, te invitamos a leer la segunda parte del artículo, donde detallaremos cómo escoger un departamento entre opciones similares y y revisar los financiamientos disponibles en el mercado para ver cuál es el que más te conviene.
No dejes pasar la oportunidad de explorar las opciones que Beca Inmobiliaria ha desarrollado pensando en tus necesidades.