Todos tenemos el sueño del departamento propio y lo primero que se nos viene a la mente es que, para acceder a un crédito hipotecario, debemos cumplir con ciertos parámetros a fin de que el banco con el cual trabaja la inmobiliaria nos otorgue dicho crédito.
Lo primero que nos viene a la mente es tener actividad que registre nuestros movimientos bancarios y alocados nos ponemos a ver cuál de todas las entidades nos pueden dar una tarjeta de crédito; pero pocos saben que, NO es la cantidad de tarjetas, sino el buen uso de las mismas lo que va a delimitar tu récord y, por lo tanto, acceder a un crédito hipotecario.
En nuestros años como Beca Inmobiliaria hemos tenido contacto con numerosos clientes que, a pesar de contar con un buen salario como dependiente, no pueden acceder a un crédito hipotecario por la cantidad de tarjetas o el uso de las mismas; por ello, queremos darte unos tips que ayudarán a mejorar tu récord crediticio:
- Usa solo el 20% de tu tarjeta de crédito.
- Paga tu tarjeta antes de la fecha de cierre.
- Compra a una sola cuota.
- Evita tener tarjetas de crédito que no vas a usar.
¡Así que ya lo sabes! Tener varias tarjetas y usarlas al tope no es una buena señal para ninguna entidad bancaria. Por el contrario, indica que podrías estar teniendo inconvenientes para organizar tus pagos o que tus ingresos no son suficientes para solventar tus gastos.