Términos y Condiciones (Web)

BECA INVERSIONES Y PROYECTOS S.A.C. con RUC 20603503326 (en adelante, “BECA Inmobiliaria”), domiciliada en [Av. Javier Prado Oeste 757, Oficina 901, Magdalena del Mar], pone a disposición de los Usuarios, Clientes potenciales y Consumidores que ingresen al Sitio web https://beca.pe los siguientes Términos y Condiciones que regulan su funcionamiento. Así, los presentes Términos y Condiciones:

(i) Contienen información de los distintos proyectos habitacionales del Grupo BECA, a la cual pueden acceder los Usuarios.
(ii) Permiten el contacto y análisis de Clientes potenciales.
(iii) Permiten la atención Postventa para los Consumidores del Grupo BECA, a través de BECA Inmobiliaria.

Definiciones

      • Grupo BECA: Conjuntamente, las empresas Beca Inversiones y Proyectos S.A.C., Beca Inmobiliaria Perú S.A.C., Beca Construcciones y Proyectos Inmobiliarios S.A.C. y Beca Ingeniería, Construcción y Gestión S.A.C., legalmente constituidas en Perú y dedicadas a la Construcción, Comercialización, Gestión y otros servicios relacionados a unidades inmobiliarias de proyectos habitacionales].
      • [BECA Inmobiliaria: corresponde a la razón social Beca Inversiones y Proyectos S.A.C. con RUC 20603503326 y es la unidad de negocio de Grupo Beca dedicada al contacto y la atención de los Consumidores del Grupo BECA].
      • Sitio web: Página web con dominio https://beca.pe/, cuyo desarrollo y gestión es de BECA Inmobiliaria y permite el contacto con Usuarios de la página web, Clientes potenciales y Consumidores para acceder a información relacionada a los bienes y servicios que el Grupo BECA oferta en el mercado, así como otros fines pertinentes.
      • Usuarios: Son aquellos que acceden al Sitio web para obtener información, cotizar servicios, hacer consultas o programar visitas con alguna de las empresas del Grupo BECA pudiendo o no contratar los productos o servicios ofrecidos.
      • Clientes potenciales: Son aquellos que acceden al Sitio web y dejan su información para el inicio los procesos necesarios para la contratación de productos y servicios.
      • Consumidores: Son todos los Usuarios del Sitio web que han entablado una relación de consumo con alguna de las empresas del Grupo BECA mediante la adquisición de una unidad inmobiliaria o contratación de los servicios que provee.
      • Separación de Inmueble: Es un documento que contiene el acuerdo de compraventa de bien futuro que es suscrito por alguna de las empresas del Grupo BECA y los Clientes potenciales.
      • Servicio posventa: Son aquellas prestaciones brindadas por BECA Inmobiliaria y otros proveedores a los Consumidores de forma posterior a la venta del producto o servicio.
      • Queja: Manifestación que un Consumidor realiza a través del Libro de Reclamaciones, mediante la cual expresa una disconformidad que no se encuentra relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados; o, expresa el malestar o descontento del consumidor respecto a la atención al público. La queja no constituye una denuncia y, en consecuencia, no inicia un procedimiento administrativo sancionador por infracción a la normativa de protección al consumidor.
      • Reclamo: Manifestación que un consumidor realiza a través del Libro de Reclamaciones, mediante la cual expresa una disconformidad relacionada a los bienes expendidos o suministrados o a los servicios prestados. La reclamación no constituye una denuncia y en consecuencia, no inicia un procedimiento administrativo sancionador por infracción a la normativa sobre protección al consumidor.

 

none

Derechos de Autor y Propiedad Industrial

Derechos de Autor

 Salvo que se desprenda claramente lo contrario, el contenido gráfico y/o audiovisual, los planos, descripciones de proyecto y cualquier otro material (en adelante, el “Contenido”) protegido por la legislación aplicable de derecho de autor que sea encontrado en el Sitio Web, es de propiedad o titularidad exclusiva del Grupo BECA y/o de personas naturales que mantienen una relación laboral con el Grupo BECA y/o personas que han cedido sus derechos de autor a alguna de las empresas del Grupo BECA. En ese sentido, salvo medie autorización previa y por escrito de la empresa o empresas correspondientes del Grupo BECA y/o de las personas relevantes a efectos de la presente disposición, ningún Usuario, Cliente potencial o Consumidor podrá hacer uso del Contenido, ni podrá reproducirlo de manera total o parcial.

Lo anterior se aplicará sin perjuicio de las licencias legales establecidas por la legislación aplicable, siempre que se realicen sin ánimo de lucro, y con referencia a la empresa o empresas correspondientes del Grupo BECA, en tanto titular de los Signos Distintivos y/o Elementos de Propiedad Industrial.

Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se presume la originalidad del Contenido.


Signos Distintivos y otros elementos de Propiedad Industrial

Salvo que se desprenda claramente lo contrario, todas las marcas, nombres y lemas comerciales y/u otros signos distintivos (en adelante, los “Signos Distintivos”), así como todos los diseños industriales, diseños arquitectónicos y de interiores y/u otros elementos de propiedad industrial (en adelante, los “Elementos de Propiedad Industrial”) protegidos por la legislación aplicable que sean encontrados en el Sitio web, son propiedad exclusiva del Grupo BECA. En ese sentido, salvo medie autorización previa y por escrito de la empresa pertinente del Grupo BECA, ningún Usuario, Cliente potencial o Consumidor podrá hacer uso de los Signos Distintivos o de los Elementos de Propiedad Industrial del Grupo BECA, ni podrá reproducirlos de manera total o parcial.

Lo anterior se aplicará sin perjuicio de las licencias legales establecidas por la legislación aplicable, siempre que se realicen sin ánimo de lucro, y con referencia a la empresa o empresas correspondientes del Grupo BECA, en tanto titular de los Signos Distintivos y/o Elementos de Propiedad Industrial.

Comunicaciones Electrónicas

Toda comunicación promocional o aviso publicitario enviado electrónicamente desde el Sitio web indicará en el campo de asunto a que se refiere, nuestra identidad y, además, se incorporará un enlace de “Opt-out” para que el destinatario, si así lo decide, pueda solicitar la suspensión del envío de promociones avisos publicitarios y otras comunicaciones comerciales.

Responsabilidad por Infracciones

La inobservancia, el incumplimiento, o el cumplimiento parcial, tardío o defectuoso de las disposiciones relacionadas a las secciones de “Signos Distintivos y otros elementos de Propiedad Industrial” y “Derechos de Autor” de los presentes Términos y Condiciones dará lugar a la interposición de las acciones legales correspondientes. El Grupo BECA se reserva el derecho de emprender las acciones civiles, administrativas y penales que le dispensa la legislación aplicable a efectos de proteger sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

Precios e Información

Los precios y promociones exhibidos en el Sitio web están sujetos a la disponibilidad de unidades que la empresa correspondiente del Grupo BECA tenga en stock y solo tienen validez para compras o reservas efectuadas en el Sitio web o cualquier otra plataforma que no constituya venta presencial; lo que no podrá ser aplicable en nuestras salas de venta u otros canales de venta directos para los Consumidores.

 Las superficies, dimensiones y medidas contenidas en los planos de los departamentos son referenciales y pueden verse modificados por razones necesarias. En ese sentido, la información del Sitio web no será oponible a las condiciones e información detallada en los documentos de separación y/o compraventa que serán puestos a disposición de los Consumidores oportunamente

 Todas las imágenes, caracterizaciones y textos contenidos en este Sitio web fueron elaborados con fines ilustrativos y sus características, superficies, dimensiones y medidas son aproximadas, no constituyendo necesariamente una representación exacta de la realidad. Su único objetivo es mostrar las características generales del proyecto y no de cada uno de sus detalles. Para más información y detalles más específicos los Consumidores siempre podrán recurrir a los documentos de separación y/o compraventa.

Aplicabilidad de los Términos y Condiciones

Al acceder a este sitio web, los Usuarios, Clientes potenciales y Consumidores aceptan de manera inequívoca estar sujetos a estos Términos y Condiciones, los cuales tienen efecto y vinculan a las partes desde el primer uso de nuestro Sitio web, productos y/o servicios. Si no se encuentra de acuerdo con estos Términos y Condiciones, debe dejar de utilizar nuestro Sitio web de inmediato.

Asimismo, al utilizar nuestro Sitio web, productos y/o servicios, los Usuarios, Clientes potenciales y/o Consumidores aceptan que los presentes Términos y Condiciones serán aplicables en la medida que las disposiciones contenidas no resulten contradictorias con los acuerdos, convenios o contratos que celebre cada empresa o empresas del Grupo BECA con sus Consumidores en cada caso concreto, normas imperativas o garantías implícitas del mercado. En cuyo caso siempre serán aplicables estos instrumentos regulatorios de acuerdo con el siguiente orden de prelación: (i) Normas de rango constitucional, legal e infra legal, (ii) acuerdos, convenios o contratos que celebren las empresas del Grupo BECA y, (iii) los presentes Términos y Condiciones.

El Grupo BECA es un grupo económico que se encuentra dedicado a brindar la mejor experiencia posible para sus Usuarios, Clientes potenciales y Consumidores. En ese sentido, ha implementado mecanismos y procedimientos internos para garantizar una óptima atención al cliente para recoger sus preocupaciones e implementar soluciones oportunas, adecuadas y consensuadas, a través de BECA Inmobiliaria. Para dichos efectos, sus Usuarios, Clientes potenciales y Consumidores podrán formular todo tipo de consultas, coordinaciones, solicitudes de gestión, requerimientos de información, quejas y reclamos que una vez recibidos por BECA Inmobiliaria serán atendidos con la mayor diligencia, oportunidad, celeridad y de forma personalizada atendiendo a las necesidades del solicitante y al marco legal vigente.

Atención de quejas y reclamos y Contacto

Las empresas del Grupo BECA están dedicadas y orientadas a brindar la mejor atención posible a sus Usuarios, Clientes potenciales y Consumidores, garantizando el cumplimiento de lo previsto en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el Reglamento del Libro de Reclamaciones y normas conexas o sus modificaciones.

Para dichos efectos, el Grupo BECA, a través de BECA Inmobiliaria, ha implementado un espacio que permite el acceso al formulario de presentación de reclamos y quejas a través del enlace web: https://beca.pe/librodereclamaciones. La atención de las solicitudes presentadas por este medio tendrá un plazo máximo de quince (15) días hábiles, de conformidad con la regulación vigente.

Cualquier consulta sobre la información contenida en estos Términos y Condiciones o de nuestro sitio web puede ser realizada al correo: Marketing@beca.pe o al número móvil: +51 970 752 206.

Servicio Posventa

El Grupo BECA ha implementado, a través de BECA Inmobiliaria, procedimientos para ofrecer información y atención completa en la fase precontractual, en la celebración de contratos decompraventa con Consumidores y en los Servicios de posventa, de conformidad con lo siguiente:

  • Períodos de garantía, que son establecidos de acuerdo con los siguientes criterios:
    (i) si soncomponentes o materiales, de acuerdo con lo establecido en los contratos suscritos; y (ii) si son aspectos estructurales, como mínimo diez (10) años desde emitido el certificado de finalización de obra y recepción de obra por parte de la municipalidad.
  • El Manual de Uso del Propietario, que contiene la descripción de los componentes del inmueble, los cuidados a observar para su mantenimiento adecuado y los posibles riesgos derivados de su mal uso.
  • Personal idóneo y alternativas de contacto para la recepción de sugerencias, reclamos o solicitudes de servicios.
  • Servicio de atención posventa: brindará respuestas dentro del plazo legal o contractualmente establecido. Asimismo, de ser el caso, informará oportunamente a los Consumidores las causas ajenas a Beca Inmobiliaria que pueden afectar su cumplimiento.
  • Procedimiento sencillo de atención de reclamos y quejas, incluyendo su registro y seguimiento.

 

Programa de referidos

El Grupo BECA ha implementado, a través de BECA Inmobiliaria, procedimientos para el programa de referidos de acuerdo a lo siguiente:

  • Deberá ser propietario de algún departamento en cualquiera de nuestros proyectos inmobiliarios.
  • El referido deberá firmar la minuta de compraventa y el pago de la cuota inicial completa, en caso el referido desista de adquirir el inmueble, dicho monto será descontado de los montos a devolver al mismo.
  • Tanto el que refiere como el referido serán premiados, cada uno con una gift card de S/ 1,000.00 (Mil y 00/100 soles).
  • El premio de S/ 1,000.00 (Mil y 00/100 soles) se entregará una semana después de la firma de la minuta de compraventa en un gift card visa, Ripley o CMR.
  • Promoción no acumulable con otras promociones, descuentos o beneficios adicionales.

Actualización de Términos y Condiciones

El Grupo BECA se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en el Sitio web, así como a suspender sin previo aviso su funcionamiento de manera total o parcial (p.e. ante brechas de seguridad, mantenimiento y/o actualizaciones en el Sitio web, entre otras).

Los presentes Términos y Condiciones pueden ser actualizados en cualquier momento. Los cambios serán efectivos tan pronto como se publiquen en el portal web. Por tal motivo, se recomienda a los usuarios revisar periódicamente esta sección para estar al tanto de cualquier actualización.